- Área: 400 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ross Honeysett
-
Proveedores: Capricorn Sandstone, Envisia, Hekke Eterno European Oak, Sikkens
Descripción de los arquitectos. El Pabellón es un espacio entretenido para familiares y amigos. Este edificio contemporáneo está situado en un bloque doble en Mosman, Sydney, con vistas de los barcos que pasan por el icónico Sydney Heads. El pabellón comparte el bloque con su 'hermana mayor', una casa patrimonial de la reina Anne del siglo XIX cuyos intrincados detalles hechos a mano se complementan con la forma y la materialidad del Pabellón.
La artesanía es un conector entre el edificio existente y el Pabellón, que atraviesa siglos de arquitectura. La base de la casa está fundada por arenisca. Del mismo modo, el Pabellón surge de la tierra con un núcleo estructural de arenisca tosca. El trabajo a la casa existente incluyó una renovación hecha a mano en el estilo original. El resultado es una transición sin fisuras entre lo antiguo y lo nuevo.
El pabellón contemporáneo se define por una hazaña tecnológica y de ingeniería - una viga de hormigón esculpida en 15 metros de voladizo en cada lado del núcleo estructural del edificio. Flota sobre el espacio de entretenimiento interior, al aire libre y el garaje delantero.
La viga y la translucidez de la planta baja del Pabellón crean una sensación de ligereza. La tierra que rodea la casa de la reina Anne se mezcla con los espacios interiores que empañan la línea entre el interior y exterior. La viga plegable requirió la ayuda de un constructor experto, que creó los cuatro moldes separados para el encofrado usando el MDF sólido alineado con un interior liso de la fibra de vidrio. Es apropiado que un constructor de buques creara los moldes de encofrado, pues como los habitantes originales de la propiedad eran comerciantes de barcos, este patrimonio se convirtió en un punto de referencia para la forma de buque.
Un recorrido dentro del Pabellón revela los materiales duraderos, naturales y honestos que definen el espacio. Una paleta cruda que incluye vigas de hormigón moteado, madera manchada de Blackbutt, puertas de vidrio sin marco y suelos de arenisca pulida suave se colocan en todo el nivel del suelo. Las huellas de roble forman la sinuosa escalera, que conduce a un pequeño apartamento independiente, una sala de prensa por encima y una bodega subterránea por abajo.
El pabellón está cubierto con una tapa sencilla diseñada y generosamente accesible desde el jardín en la azotea. Proporciona un espacio para ser disfrutado por la familia y amigos con vistas a los árboles circundantes y el puerto de Sydney.